Paseos Nocturnos por Toledo

Puente-de-San-Martin-Visita-guiada-por-Toledo
Ahora, cuando el sol se oculta, comienza esta ruta nocturna por antiguos barrios mudéjares, escondidos, llenos de misterio y de leyendas.

Desde la Plaza de Zocodover y bordeando el Alcázar de Toledo, antigua fortificación militar de origen árabe, que actualmente guarda tras sus muros, el mayor y más completo Museo del Ejército del país, con esta ruta accederemos al misterioso barrio de los Caballeros Templarios, monjes guerreros, guardianes del “Santo Grial“, donde en su Iglesia de San Miguel el Alto, y en las llamadas Casas del Temple, aún hoy quedan huellas de su paso por la ciudad. Misteriosos Caballeros de la Orden del Temple, cuyas hazañas han dado lugar a multitud de leyendas, relacionadas en la mayoría de los casos con el esoterismo y el misterio. La visita transcurrirá por sus estrechas y empinadas callejuelas, donde se suceden multitud de leyendas por cada uno de sus rincones, “El Cristo de la Calavera”, el “Callejón de los niños hermosos”, o “El Cristo de las Cuchilladas”, son algunas de ellas.
Bajaremos por en nuestro paseo por el estrechísimo Callejón del Toro hasta la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, para llegar a la Plaza del Pozo Amargo, donde aún se encuentra el Pozo, testigo de una de las tantas tragedias amorosas que tuvieron lugar en esta ciudad, entre un Caballero cristiano y una bella dama judía.
Para finalizar, tendremos la oportunidad de conocer los restos del Toledo oculto, escondido bajo nuestros pies, bajando a los sótanos, que nos conducen a Cuevas, pozos árabes, o baños de origen judío o islámico, el otro Toledo, ese Toledo que poco a poco, va emergiendo a la superficie, dejando entrever en sus piedras, el paso de antiguas civilizaciones.

Select Language